hdad1

 

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias fue constituida en octubre de 1997 con el fin primordial de ayudar a los más necesitados bajo el lema: “Venid a mí los que estéis cansados y agobiados”.

Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, que da rostro al proyecto, representa una imagen de la piedad que existía anteriormente en Alcalá  y se había dedicado al cuidado de los pobres. La primera Casa de Acogida se abrió en la calle Rio Miño 2, luego se pasó a la calle Río Ebro 20 y ahora la Casa de Acogida se encuentra en el Río Guadalquivir 10.  La gente que forma la Hermandad siente una gran fe y también la necesidad de ayudar la a gente más necesitada de Alcalá de Henares. De forma habitual se recaudan fondos y recursos para la Casa de Acogida.

Además se organizan dos pasos en Alcalá durante la Semana Santa que tienen su salida y Estación de Penitencia el Lunes Santo.


Sobre la Casa de Acogida, tiene capacidad para 20 hombres y 4 mujeres para dormir cómodamente durante la noche y también una habitación extra para el voluntario de esa noche; facilitamos a los más necesiatados ducha, cena, cama y desayuno. Hemos alcanzado recientemente un hito, después de haber superado 10.000 pernoctaciones, y no cerraremos las puertas mientras exista gente sin hogar en Alcalá de Henares. Durante nuestro tiempo sirviendo a la comunidad de Alcalá, hemos distribuido más de 30.000 comidas. 

Esperamos crear una comunidad  con el fin de ayudar a las personas sin hogar a través de nuestra fe, compasión, y siempre la puerta abierta. Pero, sobrevivimos por completo a través de las donaciones, por lo que siempre estamos en necesidad de ayuda.

Cualquier donación en metálico, comida, o su tiempo, hay varios medios de poder hacerlo (ver nuestra sección Casa de Acogida). Cada pequeña contribución es apreciada y agradecieda, sobre todo, porque va a ayudar a alguien que está pasando pasando por un momento difícil.

Para hacer un recorrido virtual de la casa, se puede visitar nuestra galería de fotos y video.

Si quieres formar parte de nuestra Hermandad, rellena la siguiente Ficha de Inscripción y mándala por correo electrónico a hecridevian@hotmail.es

Esta ficha es un formulario que puede cumplimentarse electrónicamente, una vez completado, pincha en Archivo, Guardar como.., y en Nombre dale tu nombre y primer apellido al pdf y estará creado; luego, mándalo por correo electrónico al que hemos indicado anteriormente.

Algunas observaciones para antiguos Hermanos

Si tienes dudas de cómo hacerlo o necesitas ayuda, puedes llamar al 666 531 701 donde te ayudaremos.

 

Ayúdanos a Ayudarles !!

Volver al Inicioalinicio